Lagartijas ("Push-Ups") en Progresión

A todos se nos hace difícil sacar tiempo para ejercitarnos pero sabemos la importancia de hacerlo día a día.

Progresion de Push ups

El push up es uno de los ejercicios más completos que existen, esto es porque al realizarlos estamos utilizando la mayoría de nuestros músculos para permanecer estables y permitir el ciclo concéntrico y excéntrico de los principales (pectoral, tríceps, hombros).

En este video se puede observar ejecutarlos paso a paso con las modificaciones y progresiones adecuadas.

Push-up Modificado en Banco

Podemos ver la primera  modificación sencilla con un banco. Arrodillado colocamos las manos encima haciendo así un ángulo de inclinación que nos permite ejecutar un push up sin demandar mucha fuerza. Cuando ya lo dominamos arrodillado, podemos estirar las piernas y así de sencillo el grado de dificultad aumentará.

Push-up con Poco Esfuerzo

Si usted no tiene poca fuerza para realizar estos primeros no te preocupes, el tercer ejercicio demuestra la modificación más fácil en la que de seguro podrás comenzar poco a poco. Acostado boca abajo y con las manos al lado del pectoral comenzaras a extender los codos sin levantar nada de las caderas hasta los pies (solo el torso).

Ya hayas dominado esta manera pasas a la siguiente, despegando las caderas y dejando las rodillas en el suelo aumentamos la dificultad utilizando un poco más de demanda en el músculo trabajado.

Push Up Tradicional

De aquí pasamos a la última, la manera tradicional del push up, todo el cuerpo arriba y solo los pies y manos deben estar tocando el suelo. Aquí ya estarías en una forma de mucha demanda, ya que la estabilidad, coordinación y balance son otros de los componentes que estarías trabajando.

De encontrar nuestros videos útiles les agradeceriamos que se suscriban para recibirlos directamente a su email.

Le Ayudamos con su Rutina

Si necesita ayuda con su rutina de ejercicios o quiere llevar su rutina a otro nivel pueden contactarnos directamente y con gusto le brindamos una evaluación gratis en nuestro local en San Juan.

Shares 0